¿Qué creemos?

  • Creemos en Dios el Padre quien nos ha creado y nos cuida
  • Creemos en Jesucristo el Hijo de Dios quien nos ama. Él murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó de la muerte y subió a Dios en los cielos. Él es el Señor de todo y en ningún otro hay salvación. Un día volverá a la tierra con toda su gloria.
  • Creemos y confiamos en el Espíritu Santo, quien Dios el Padre concede a todos los que ponen su confianza en Cristo. Él nos da testimonio que somos hijos de Dios, nos transforma en la imagen de Cristo y nos fortalece para servir a Dios en medio de la familia de su iglesia y ser su testigo en el mundo.
  • Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios revelada en, y a través, de la historia y que encuentra su revelación final en la persona de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios.
  • Creemos en la fe histórica de la Iglesia que encontramos en el Antiguo y Nuevo Testamento y que se expresa en el Credo de los Apóstoles, el Credo de Nicea y el Credo de Atanasio*.
  • Creemos que los 39 Artículos de Religión de la Iglesia Anglicana** reflejan una fe bíblica y centrada en Cristo.
  • Somos herederos de la Reforma y de sus postulados: sólo Cristo, sólo la fe, sólo la Biblia, solo por gracia, sólo la gloria a Dios

Esta es la fe en la que vivimos y nos movemos. Si estás de acuerdo con ella te sentirás muy cómodo entre nosotros, si no estás de acuerdo te invitamos a analizarla junto a nosotros.

*Los Credos históricos que la IACH acepta, son declaraciones de fe hechas para refutar a las herejías que de tanto en tanto surgían. Estos Credos no aparecen en la Biblia, pero su contenido está completamente de acuerdo con la Escritura. Si quieres leerlos entra a Credos.
**Los 39 Artículos son el marco que definieron los reformadores ingleses dentro del cual se ubican las creencias de la Iglesia Anglicana. Si quieres saber de qué se tratan entra a la Introducción a los 39 Artículos. Si quieres leerlos entra a los 39 Artículos.