La Comunión Anglicana

La Comunión Anglicana es la rama de la fe cristiana cuyas raíces están en la Iglesia de Inglaterra. Esta se extendió por el mundo bajo el alero del Imperio Británico.

La Comunión Anglicana es una federación de iglesias autónomas que comparten un origen y creencias comunes basadas en la Biblia, el Libro de Oración Común y los 39 Artículos de la Religión.

La Comunión Anglicana está formada por 38 Provincias y cada Provincia está conformada por las diferentes diócesis que la componen. En el caso de nuestro país, la Iglesia Anglicana de Chile (IACH), es una diócesis que pertenece a la Provincia Anglicana del Cono Sur de América, formada además por las diócesis de: Argentina, Norte Argentino, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

La identidad anglicana se basa en cuatro pilares:

  • Las Sagradas Escrituras: Antiguo y de Nuevo Testamento,. Ellos son la autoridad final en materias de fe.
  • Los Credos históricos: de los Apóstoles, de Nicea y el de San Atanasio, ellos son declaraciones normativas de la fe cristiana.
  • Los Sacramentos: Cristo ordenó sólo dos sacramentos: el Bautismo y la Santa Cena (también llamadas Cena del Señor o Eucaristía)
  • El episcopado como forma de gobierno de la iglesia, adaptado localmente a las diversas necesidades de las naciones y pueblos.