Devocional 31 de Agosto 2022

Salmo

Salmo 127:1-2 1 Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. 2 Es en vano que se levanten de madrugada, que se acuesten tarde, que coman el pan de afanosa labor, pues Él da a Su amado aun mientras duerme.

Reflexión

Este es un salmo escrito por el rey Salomón y es un salmo directo al afirmar que sin Dios todo es inútil (v.1). Si bien el salmo habla de la construcción de una casa, en la Biblia la palabra casa muchas veces se usa como sinónimo de familia, como ocurre en este salmo. ¿Quiénes serían los constructores? La pareja matrimonial. Salomón dice que si los cónyuges no incluyen a Dios en su vida conyugal su matrimonio no prosperará ¿Por qué? Dios inventó el matrimonio, así es que para saber cómo vivir en pareja hay que saber cuál es la voluntad de Dios para los esposos. Además si la pareja, como padres, no incluyen a Dios en la crianza de sus hijos todo su esfuerzo será en vano. Los hijos deben ser enseñados en las cosas de Dios desde pequeños; no basta con orar con ellos, tampoco con llevarlos a los cultos de la iglesia, los padres deben ser ejemplos de fe ante sus hijos y, como resultado, los hijos aprenderán a amar a Dios, a amar al prójimo y a ser buenos cristianos. Dado que en la vida cristiana las buenas intenciones no bastan, los constructores deben invertir tiempo y energías con Dios para que su casa sea una casa en el Señor, y esto no ocurrirá mágicamente ello vendrá si ambos, de manera individual y como pareja, estén comprometidos con Dios. Tristemente muchas veces las parejas cristianas no consideran a Dios en todo lo que hacen, no viven de acuerdo a las enseñanzas de Dios sino buscando sus intereses, olvidando que el matrimonio es un símbolo de la unión entre Dios y Su pueblo. A veces crían hijos a los cuales les dan una sola mano de barniz cristiano y luego les sorprende cuando abandonan a Dios. Por eso la Biblia insiste en que incluyamos a Dios en todas las áreas de nuestra vidas, si no es así, todo su esfuerzo será en vano.
Pero hay más (v.2). En nuestra sociedad la gente cree que es por su esfuerzo que logran sus metas, pero no se dan cuenta que sin Dios ellas son vanas, y que el resultado no recompensa todo el esfuerzo que ponen en lograrlas. Salomón llama a los creyentes a no hacer lo mismo y a confiar en Dios para lograr nuestras metas. Dios, dice Salomón, le da a sus hijos mientras duermen. ¿Cuál es el secreto de todo esto? Jesús lo dijo: “busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mat.6:33) ¿Qué cosas? Lo que necesitamos para vivir (Mat.6:31 dice que son alimentos y ropa) cosas y por las cuales los creyentes se desespera por tener, pero que Dios nos da cuando confiamos y vivimos con Él nos manda.
¿Quieres una buena vida matrimonial y familiar? Pon a Dios en el centro de tu vida, de tu matrimonio y de tu familia; con Él todo tiene valor, sin él todo es inútil. Él nos da porque nos adoptó como hijos, no por nuestras buenas obras, Él nos hace el bien por amor. Creámosle y actuemos en consecuencia.

Oremos

Gracias, Señor, por enseñarnos que contigo todo es mejor; que todo tiene un valor y un propósito. Gracias porque nos miras con amor y nos incluyes en tus planes de bendición. Te agradecemos porque nos enseñas a tener buenos matrimonios y a ser buenos padres al mostrarnos, mediante tu ejemplo de paternidad, lo que esperas de nosotros. También te agradecemos por todo lo que nos das sabiendo que nada de lo que tenemos es merecido; solo nos llega por amor y por los méritos de Jesús. Amén
Su pastor, Víctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Post


  • Nuevo sitio web para estar conectados


  • Devocional 31 de Agosto 2022


  • Devocional 30 de Agosto 2022


  • Devocional 26 de Agosto 2022

Have Any Question?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod

  • (+62)81 122 4341
  • contact@domain.com